Inicio / Local / Seduc promueve el deporte previniendo el suicidio

Seduc promueve el deporte previniendo el suicidio

San Francisco de Campeche, Camp., 25 de enero de 2018

Con el objetivo de promover la prevención del suicidio y el amor por la vida, a través del impulso del deporte en las niñas, niños y adolescentes, la Asociación “Juntos Salvando + Vidas”, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), llevará a cabo este fin de semana el ciclo de clínicas y conferencias denominadas “Aprendiendo del beisbol”.

El presidente de dicha asociación civil, Benjamín Flores, señaló que el objetivo de esta actividad es acercar a las niñas y niños a disciplinas deportivas, en este caso el beisbol, a fin de que sirva como estrategia para contribuir a su desarrollo integral, promoviendo la sana convivencia y ambientes de camaradería entre los participantes, así como impulsar la unión familiar.

“Esta actividad es importante porque los jóvenes muchas veces tienen problemas familiares, por ello buscamos que el deporte funja como un antidepresivo; derivado de esto, esperamos que se forme una liga infantil de beisbol y poco a poco, paulatinamente ir llevándola a más municipios del Estado”, refirió.

Puntualizó estos eventos se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de enero; y en primera instancia se realizará la conferencia “Aprendiendo del Beisbol”, así como “Reglamento Básico Femebe” y “Mi hijo quiere ser Béisbolista”, mismas que serán impartidas por managers de diversas escuelas de beisbol infantil y ex jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol.

Las actividades, añadió, se realizarán en la Unidad Deportiva 20 de noviembre, en el Campo deportivo de Ciudad Concordia y en el centro deportivo “Leandro Domínguez”, en diferentes horarios, por lo que convocó a los interesados a comunicarse al número 981 112 4040 para mayores informes.

Por último, Benjamín Flores, recordó que la asociación “Juntos Salvando + Vidas” inició desde el 2014 y tiene como propósito llevar mensajes en favor de la vida por medio del deporte, que contribuyan a prevenir el suicidio en la comunidad, sobre todo en los jóvenes.