Inicio / Local / Jornadas conmemorativa al día del odontólogo en la UAC

Jornadas conmemorativa al día del odontólogo en la UAC

San Francisco de Campeche, Camp.8 de Febrero del 2018.

 

En el marco del Día del Odontólogo, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam) llevó a cabo las Jornadas de Orientación Odontológica, donde a través de una seria de conferencias los alumnos y catedráticos del plantel tuvieron la oportunidad de abordar temas de su interés y actualizar sus conocimientos, de la mano de especialistas en la materia.

El evento, celebrado en la sala audiovisual “Justo Sierra Méndez” de la institución, fue inaugurado por el Dr. José Román Sánchez Loría, Coordinador de las DES de Salud de la UACam, en representación del rector de la Casa de Estudios, Gerardo Montero Pérez, y lo acompañaron el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la institución y el Dr. Juan Ricardo Oliva Luna, director del plantel universitario.

Las Jornadas de Orientación Odontológica conmemoran el día 9 de febrero, fecha en la que en México se celebra el Día del Odontólogo, con el fin de reconocer los servicios que ofrecen a diario estos profesionales de la salud en su tarea de prevenir y tratar las enfermedades bucodentales en adultos y niños.

La facultad de odontología cumple 48 años de estar contribuyendo con el fomento a la salud bucal de una buena parte de nuestro país. Desde su inauguración en 1970 se ha distinguido por ser una entidad preocupada en fomentar e innovar sus procesos de enseñanza-aprendizaje dirigidos a formar profesionales competentes y capaces de llevar a cabo cada uno de los procesos clínicos necesarios para preservar y rehabilitar a pacientes que lo requieran.

A lo largo de este tiempo se ha distinguido por mantenerse a la vanguardia educativa con la revisión y actualización constante de sus programas, con el objetivo de mantener los estándares de calidad que exigen organismos nacionales e internacionales a los que estamos incorporados, como CONAEDO, Consejo Nacional de Educación Odontológica, FMFEO, (Federación Mexica de Facultades y Escuelas de Odontología y FIEFO (Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología).

En esta ocasión las actividades incluyeron las ponencias “La salud y el bienestar a través de la dieta, ejercicio y motivación”, a cargo del Mtro. Manuel Sosa Gantús; “Proceso básico de diagnóstico, elaboración y ajuste de guarda de desprogramación”, dictada por el CDEO César Rodríguez Qui; y “Rehabilitación protésica del sector anterior”, presentada por el CDEPB Víctor Sosa Trejo.