Inicio / Local / Inauguración del programa cirugía extramuros y campaña internacional de cardiología

Inauguración del programa cirugía extramuros y campaña internacional de cardiología

San Francisco de Campeche, Camp., 06 de febrero de 2018

“Tengan la certeza de que continuaremos trabajando por sus familias, así como nos ha instruido el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en equipo, para que todos los programas lleguen hasta el rincón más apartado del estado”, subrayó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al inaugurar el Programa de Cirugías Extramuros 2018 y la Campaña del Programa Internacional de Cardiología “Disfrutar de la Vida nos Hace Grandes de Corazón”, donde el equipo médico valorará a 152  pacientes de todos los municipios, los días 5 y 6 de febrero con patologías congénitas del corazón.

El Programa de Cirugía Extramuros 2018, denominado “Uniendo Voluntades Hacemos Diferencia”, este año emprende 14 programas de salud, dando inicio con el Programa Internacional de Cardiología, donde durante todo el año suman voluntades diversas instituciones para recuperar la salud de pacientes de todo el Estado, a través de diversos programas médicos, precisó

Asimismo, agradeció al personal del Hospital de Alta Especialidad de Yucatán que ha brindado una nueva oportunidad de vida a niños, representado por su Director General, Rafael Antonio Barrera Zoreda; y resaltó que en los quirófanos del Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, se realizan las primeras cirugías de corazón.

El agradecimiento se extendió a los médicos del Mercy Medical Center, encabezados por Thomas Edward Becker, coordinador de la campaña, quien se comprometió a continuar devolviéndole la salud a los niños y niñas campechanas.

Antes de concluir el evento, que se realizó en el auditorio del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Christelle Castañón de Moreno, acompañada por las autoridades, entregó reconocimientos al equipo médico.