Inicio / Local / Imparten capacitación a personal médico y de enfermería del hogar de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”

Imparten capacitación a personal médico y de enfermería del hogar de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”

San Francisco de Campeche, Camp., 07 de febrero de 2018

 

Con el objetivo de capacitar al personal médico y de enfermería del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) se impartió el taller “Técnica de Alimentación por Sonda Nasogástrica y por Gastronomía”.

A nombre de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora de la DAIAM, Liliana Rendis Buenfil, dio la bienvenida a los participantes del curso, exhortándolos adquirir los conocimientos necesarios para cubrir los requerimientos nutricionales de los huéspedes con problemas de deglución.

Entre el personal que asistió se encuentra el de enfermería del hogar de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría” y personal de la DAIAM, que recibieron capacitación sobre los fundamentos teóricos de alimentación enteral por sonda nasogástrica y gastronomía, por parte de Laura Vianey León López, catedrática de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Mundo Maya Campus Campeche.

“El adulto mayor, en esta etapa de su vida, merece vivir con todas la comodidades, pero sobre todo con mucha dignidad y respeto, por eso el DIF Estatal capacita a su personal para que atiendan con los mejores conocimientos para proteger su salud”, finalizó la Directora de la DAIAM.