Inicio / Local / Foro de extensionismo rural en el estado

Foro de extensionismo rural en el estado

San Francisco de Campeche, Camp., 25 de enero de 2018

Con el objetivo de mejorar las estrategias de capacitación y los conocimientos para innovar la comercialización y cadenas de valor, que se llevan a cabo en beneficio de los productores agropecuarios, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SDR) y extensionistas realizarán el Primer Foro Estatal de Extensionismo Rural, el 16 de febrero próximo a partir de las 08:00 horas en el local social del Sindicato Nacional del Seguro Social.

El titular de la SDR, Armando Toledo Jamit, destacó la iniciativa de los prestadores de servicios de extensión y capacitación, para compartir experiencias y conocimientos adquiridos en campo y que los productores campechanos reciban una mejor y oportuna atención.

Resaltó que el año pasado el grupo de extensionistas de la SDR redobló esfuerzos para llevar más acciones a los productores, por ejemplo, con las Jornadas de Intercambio Tecnológico, mediante las cuales se atendió a más de 5 mil productores campechanos de los 11 municipios de la entidad.

Con el lema “El Extensionismo Rural, Motor de la Transformación del Agro Campechano”, el Foro tiene como objetivo prioritario intercambiar experiencias, reflexionar y analizar el ejercicio del extensionismo, para una mayor profesionalización del servicio, que permita construir su enfoque territorial, en respuesta a las necesidades del sector rural en la entidad, subrayó.

Enfatizó que el Foro es un esfuerzo conjunto de la SDR y los extensionistas, y se espera la participación de más de 100 técnicos y profesionistas del sector rural, quienes han señalado su interés en participar.

El evento incluirá dos conferencias magistrales sobre extensionismo rural, una conferencia motivacional, intercambio de experiencias exitosas (técnicos y productores), mesas de reflexión y análisis de cadenas productivas, programas de trabajo y proyecciones 2018, plenaria de conclusiones y stands de proveedores e instituciones participantes.

Además, se prevé la participación de María Sofía Valencia Abundis, directora de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural de la SAGARPA, y de José Verdugo, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).