Inicio / Local / Estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la UAC, realizará estudios formativos en la Universidad Politécnica de Madrid

Estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la UAC, realizará estudios formativos en la Universidad Politécnica de Madrid

El alumno Luis Puerto Lizárraga, estudiante del sexto semestre del Programa Educativo de la Licenciatura en Ingeniería Civil que se imparte en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche, realizará sus estudios formativos durante un semestre en la Universidad Politécnica de Madrid, como parte de las acciones del Programa de Becas Santander de Movilidad Internacional.

Se trata de un programa a través del cual se apoya a la excelencia académica de estudiantes de grado y posgrado, así como profesores e investigadores, otorgándoles la oportunidad de realizar un intercambio académico en otra universidad del país o del extranjero que mantenga su colaboración con Santander Universidades. 

Al reunirse con el estudiante, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, se congratuló con el reconocimiento que a través de la beca se hace a su esfuerzo, y lo exhortó a continuar con el mismo entusiasmo y compromiso para dejar en alto el nombre de la UACam en el extranjero.

Se dijo confiado de que el joven estudiante desarrollará un excelente papel en la universidad madrileña, donde demás de demostrar sus conocimientos y destrezas adquiridas en las aulas, tendrá también la oportunidad de fomentar y estrechar lazos amistosos con otros jóvenes que como él persiguen sus sueños y comparten una visión diferente del mundo que habitamos.

“Ten la certeza de que esta experiencia de vida ampliará tus horizontes y dará nuevos bríos a tus sueños, contribuyendo a tu formación integral y por ende, convirtiéndote en una mejor persona y mejor profesional”, aseguró Montero Pérez.

Por su parte, Luis Puerto Lizárraga agradeció al rector y a la institución bancaria la distinción al recibir esta beca, que significa un compromiso mayor con su educación, sus padres, sus maestros y compañeros. Aseguró que podrá su mejor esfuerzo para obtener los mejores resultados en este semestre y abonar a que en un futuro otros jóvenes puedan disfrutar de una experiencia similar.