Inicio / Local / Directores académicos y Coordinadores de la UAC participan en curso taller

Directores académicos y Coordinadores de la UAC participan en curso taller

San Francisco de Campeche, Campeche., 23 de Enero de 2018

 

Directores académicos y Coordinadores de carrera de las escuelas y facultades que integran la Universidad Autónoma de Campeche, participan en las actividades del curso taller denominado “Diseño de Cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso”, impartido por la empresa Sistemas Integrales de Calidad en la Educación, en colaboración con Consultores Asociados, Centros de Evaluación de Competencias Laborales y entidades examinadoras de estándares de competencias laborales.

El curso, facilitado por la maestra Beatriz Jaimes Reséndis y evaluado por la maestra Claudia Aracely González Quiroz, ha sido diseñado de modo especial para desarrollar las competencias requeridas en la preparación y conducción de sesiones de capacitación mediante la adquisición y aplicación de conocimientos y habilidades sobre técnicas instruccionales, principios de educación de adultos, objetivos instruccionales, manejo de grupos, dinámicas grupales y habilidades de comunicación, permitiendo desarrollar en los asistentes, evidencias susceptibles de ser evaluadas y reconocidas mediante un proceso de evaluación con fines de certificación de competencia laboral, con reconocimiento nacional.

Al encabezar el inicio de las actividades del curso taller, el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez, convocó a los participantes a sumarse con entusiasmo en estas acciones de recolección de conocimientos que resultan en un enriquecimiento personal y laboral, con lo que invariablemente se engrandece también el quehacer universitario en materia de formación de recursos humanos.

Dijo que la consolidación de cada uno de los procesos en la institución seguirá siendo prioritaria, más aún en el caso específico de la formación de capital humano, pues se trata de la razón de ser de la Universidad y el mayor compromiso que hemos asumido ante la sociedad campechana. “Su trabajo puntual y comprometido habrá de contribuir en gran medida en la consecución de una sociedad más y mejor preparada”, subrayó.

Para el Curso-Taller, se ha determinado trabajar con diversas estrategias de aprendizaje significativo, acción – reflexión y aprendizaje en equipo, vivencial, participativo, y ejercicios con casos reales y simulados; se hará uso también de algunas técnicas didácticas como Expositiva, Demostración-ejecución, Técnicas grupales de diálogo-discusión, Simulación y Juego, Estudio de Casos, Exposición de los participantes grabada y Paneles de Discusión, entre otros.

Al término del curso de formación, los participantes identificarán los requerimientos para el diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico, de acuerdo a los criterios especificados en la norma EC0301 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CO