Inicio / COBACAM / COBACAM aplicó el examen general de Competencias Disciplinares Básicas

COBACAM aplicó el examen general de Competencias Disciplinares Básicas

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), comprometido con la educación de la Entidad, aplicó el examen general de Competencias Disciplinares Básicas “Acredita-Bach” 2018, en las instalaciones de la escuela preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”.

Cabe destacar que esta evaluación está dirigida a todas las personas que por alguna razón no cursaron o no terminaron sus estudios de bachillerato y que desean obtener el certificado de este nivel educativo.

Asimismo, con la aplicación de esta prueba se busca  reducir significativamente, tanto los requisitos del trámite, como el tiempo del procedimiento para la acreditación de conocimientos de manera autodidacta o por experiencia laboral.

“Acredita-Bach” tiene ya varios años que se aplica en nuestro Estado, beneficiando a un importante número de ciudadanos que necesitan este nivel de estudios para obtener una mejoría en sus trabajos o continuar sus estudios académicos.

El examen evalúa los conocimientos y habilidades de cinco áreas o campos disciplinares: matemáticas, ciencias experimentales, humanidades, ciencias sociales y habilidad comunicativa, los cuales se presentan en un examen global que se conforma de tres instrumentos: examen general de competencias disciplinares básicas, compresión lectora y de habilidades de expresión y argumentación escritas.

Las personas que  no logren acreditar una de las cinco áreas o campos disciplinares, tienen la oportunidad de participar en una segunda y única evaluación para acreditarlo, mediante el  examen de campo disciplinar.

Finalmente la dirección académica del COBACAM destacó que quienes han presentaron el examen general de Competencias Disciplinares Básicas, este 21 de enero, recibirán sus resultados el 9 de marzo, a través del portal http://portal.ceneval.edu.mx.